Adiestramiento de Personas

Empresas Conscientes766d51f7-888c-4191-8761-38a6a53ffde3png

Por Miguel Antonio Rico - Psicólogo


El entrenamiento se puede equiparar a la transformación profesional continua. El proceso por el cual las personas mantienen activa una actitud de permanente educación profesional, busca adaptar al hombre y a la mujer a determinado cargo o función dentro de una compañía.

Al ser un elemento de preparación para el desempeño de una labor, debe tomarse con resultado a corto plazo, donde su objetivo es la pronta adaptación al nuevo o modificado entorno laboral. Su característica principal es ser limitado e inmediato, y busca en todo caso, proveer al individuo de los elementos esenciales para el ejercicio o labor de un cargo y prepararlo de manera adecuada.

Este proceso es la transición de conocimientos específicos relacionados al trabajo, las actitudes referentes a políticas de la organización, su filosofía, la tarea a realizar, el ambiente laboral, y la adherencia de habilidades.

Un Entrenamiento adecuado implica el desarrollo de habilidades, entendiendo esto como un ejercicio orientado a las tareas y las operaciones que se deberán ejecutar, esta labor de entrenamiento, convendrá en toda su extensión, permitir el desarrollo del capital humano, al mismo tiempo que a la organización.



Pregúntanos por el Curso de Comunicación Afectiva Y Efectiva.

9png


Los principales objetivos del entrenamiento son:

1.- La preparación consiente del personal que ejecutara de manera inmediata diversas tareas del cargo para el cual fue contratado.

2.- Proporcionar oportunidades para el desarrollo personal permanente y continuado, no sólo en su cargo de labor actual, sino también en otras funciones en las cuales puede ser considerada la persona.

3.- Inducir cambios en la actitud de las personas, puede ser para crear un clima laboral más satisfactorio entre los empleados, para aumentar su motivación frente al puesto de trabajo, o para hacerlos más receptivos a cambios programáticos desde la supervisión y gerencia.

Beneficio del entrenamiento del personal

  • Claro y significativo aumento de la productividad.
  • Una notoria mejoría en la calidad de los productos y servicios.
  • Positivo aumento de la calidad en el servicio a clientes y proveedores.
  • En las fábricas se podrá establecer una positiva reducción del ciclo de la producción debido al buen ánimo y alto optimismo del personal.
  • Reducción del tiempo de entrenamiento al poder contar con la colaboración de otros colaboradores expertos ya en la labor especifica.
  • Al tomar conciencia de los riesgos, se notara una reducción del índice de accidentes.
  • Debido a la toma afectiva del cargo, se lograra una saludable reducción del mantenimiento de máquinas y equipos

Reserva ya el entrenamiento de tu equipo de trabajo a tiempo solicitando información en el formulario de abajo.


 - Articulo Siguiente >>


<< Articulo Anterior -


Si te gusto el tema, por favor compártelo y opina, eso nos ayuda a crecer.